FILET DE TRUCHA SALMONADA EN SALSA ROJA MARINERA

Posted by YANC GOURMET | Posted in | Posted on




INGREDIENTES:


* 1 Trucha salmonada de 200 g sin piel (ver ej. de quitar piel)
* 10 camarones pelados
* 2 calamares medianos ya arreglados y cortados en aros
* 1 pulpo pequeño o 20 g ya cortado
* 5 Tomates bien rojos
* 1 cebolla pequeña
* 1 pimentón rojo sin semillas
* 1 hoja de laurel
* 2 hojas de albahaca finamente picada
* 1 taza de vino blanco
* 1 taza de vino tinto
* Aceite de oliva a gusto
* Harina de trigo para pasar el pescado
* Harina de trigo disuelta para espesar la salsa
* Orégano fresco o seco a gusto
* 3 dientes de ajo finamente cortado
* Ron para flamear (es más o menos quemar la preparación)
* Color artificial amarillo
* Sal, salsa de soya y pimienta



PREPARACION:
En un vaso de licuadora coloque lo siguiente, El tomate cortado, el pimentón y la cebolla, Licue hasta obtener una salsa espesa, colóquela a cocinar en un cacerola(olla) pequeña a fuego alto, sazone con la taza de vino blanco, la taza de tinto, los dientes de ajo, la hoja de albahaca el orégano, sal y pimienta, deje cocinar hasta obtener una salsa suave y termine de espesar con la harina de trigo cocine por unos minutos mas y reserve, Sazone los filete de trucha con la sal, salsa de soya y un poco de ajo paselos por harina de trigo y sacuda un poco, Luego móntelas a la Parrilla, Mientras se nos cocina vamos hacer la salsa Marinera, En un sartén mediano hondo coloque un poco de aceite de oliva saltee con cebolla, pimentón y una hoja de laurel, Luego valla agregando los calamares, los camarones y por último el pulpo (el pulpo debe estar cocido, el pulpo se cocina por cada kg un tiempo de cocción de 45 minutos mas o menos dependiendo del grosor) Sazone con sal y pimienta a gusto, luego Flamear con el ron , luego agregue un poco de vino blanco, ajo, salsa de soya y por ultimo agregue un poco de la salsa de tomate (salsa napolitana) remueva y agregue un poquito de color amarillo para dar color, Ya lista nuestra salsa marinera vamos a montar el plato, coloque en el centro la salsa marinera luego a un ladito de la salsa monte el filete de modo que se vea los mariscos, ver arriba y buen provecho Receta para 2 raciones..
NOTA O SECRETO:
Excelente plato con estilo muy español con una combinación fusión, también lo puedes combinar otros tipos de pescados, o también con cualquier tipo de carnes aves y pescados ya que la salsa marinera combina con todas ellas, te sugiero como guarnición un arroz con ralladura de jamón de pierna, y unos aros de plátanos fritos con salsa fría de nata y mostaza, Y sin pensarlo dos veces un buen vino Tinto, Rosado o Blanco escoja el de su preferencia, Luego de degustar este suculento plato un buen digestivo, podría ser un postrecito y si lo prefiere un licor dulce o un buen cafecito quedaría perfecto, No queda más que decirles, Espero le guste la receta, Le recuerdo que parar preparar esta receta para mas personas solo tiene que multiplicar el número de ingredientes por el número de personas a preparar, Esta es una creación de YANCGOURMET.. Chao buen apetito.

Comments Posted (4)

  1. Hola,

    El filete se ve muy bien. Son los camarones?
    Saludo Jacktel

  2. que buenos se ven todos los platos, según veo creo que te dedicas a esto si no me equivoco aunque nada mas hay que ver el montaje del primer plato para saberlo. seguire visitandote. un saludo desde el blog de las bollis!

  3. hola me encanta tu blog,y por esote pido que pases por el mio para recojer una cosita que tengo para ti.besitos.
    http://micocinaconamor.blogspot.com/

  4. Hola me gusta mucho esta receta y la probaré pronto ya que aquí ahora es temporada de pesca de trucha. Me parece muy buena la conbinación que le pones. Un saludo.