LOMO DE CERDO AHUMADO A LA PARRILLA CON CREMA FRIA DE AGUACATE,CEBOLLA VERDE Y PEPINO, EN TOQUE DE MIEL CALIENTE

Posted by YANC GOURMET | Posted in | Posted on


INGREDIENTES:
* 2 Rebanadas (chuleta) de lomo de cerdo ahumado de
* 2cm de grosor por 80 g cada uno
* 1 aguacate pequeño bastante maduro
* un 1/4 de mitad de un pepino
* 1 ramita de cebolla verde (cebollín, cebolleta)
* 1/2 cucharadita de vinagre blanco
* Sal, aceite de oliva
* Aceite de soya, pimienta
* una cucharadita de miel



PREPARACION:
Primero lave las 2 rebanadas de cerdo para sacarle un poco la sal que contiene, Séquelas con un pañito, Luego hágale un corte por el lado redondo de la chuleta, De esta manera evitamos que se nos vaya a contraer(arrugar) y no se nos cocine bien por ambos lados, ya listo esta parte, Precalentamos el grill (parrilla o plancha) luego mientras se calienta vamos a preparar la crema fría, En una mesa cortamos(triturar)muy finamente el aguacate, el pepino y la cebolla verde(cebollín), En un bolw (taza redonda)pequeño mesclamos todo hasta hacer una especie de crema, sazone con el vinagre la sal, el aceite de soya y el aceite de oliva al gusto, Reserve en la nevera por unos 10 min, Ya caliente la parrilla colocamos el lomo de cerdo hasta quedar bien dorado, En un sartén plano pequeño coloque la miel y caliéntela hasta hervir, Seguidamente coloque la chuleta en el plato póngale la crema fría encima y luego decore con la miel. Ver arriba y buen provecho..Receta para una sola ración...??


NOTA O SECRETO:
Tan fácil como siempre muy sencilla,, dele el toque que sea necesario haga sus combinaciones al gusto siempre y cuando quede exquisita, también la puedes combinar con pollo y carne de res,, tiene una combinación" salado dulce" que va muy bien con el cerdo, acompañe con guarnición de una ensalada tibia de legumbres y vegetales o unos tostones con crema de ajo al graten, acompañe con vino tinto o blanco de su preferencia, Luego después de degustar de nuestra receta un buen postre a combinar.. Les recuerdo que para preparar esta receta para varias raciones solo tiene que multiplicar el número de ingredientes por el número de personas a preparar, Esta es una creación de YANCGOURMET..


Comments Posted (5)

  1. uhmmmm, se ve riquísimo, me anoto este plato tan rico,

    besos

  2. Deliciosa,sencilla y muy buena para esta zona .Gracias.

    Un besito.

  3. hola gracias por tenerme entre tus blogs pues acabo de visitar el tuyo y me e quedado encantada tienes unas recetas buenisimas de primera y esta receta en particular me gusta por la combinacion que tiene.
    te seguire visitando si no te molesta
    saludos

  4. Dios mio!! Solo con leer el nombre se me hace la boca agua!!

  5. Ostras tu, esta receta engorda con solo leer el titulo.

    Anda, ponos algo más ligerito que algunas tenemos que empezar la operación bikini. Ya, ya se que es pronto pero yo necesito mucho mucho tiempo...

    Madre, que hambre...