MEDALLON DE TERNERA AL VINO TINTO CON ACETO BALSAMICO Y PURE CREMOSO DE PALMITOS Y ESPARRAGOS BLANCOS

Posted by YANC GOURMET | Posted in | Posted on




INGREDIENTES:
* 130 g de lomito de ternera,
* 1 taza de vino tinto,
* 2 cucharadas de aceto balsámico,
* 3o g de palmitos,
* 30 g de espárragos blancos,
* 1 cucharada de leche líquida,
* 2 golpes de salsa de soya
* 3 dientes de ajo (licuados con aceite),
* sal, aceite y pimienta..



PREPARACION:
Para la salsa de la carne; ponga en un cacerola (olla, sartén) la taza de vino tinto el aceto balsámico a cocinar a fuego lento.. Luego sazone el medallón con el ajo, salsa de soya, sal y pimienta colóquelo en el grill (parrilla, plancha) sállelo un poco hasta quedar en término medio (bastante crudo) es para que solamente nos selle los jugos de la carne y nos quede muy tierna, páselo para la salsa de eceto balsámico y vino tinto. Cocinarlo a fuego alto hasta que reduzca la salsa, luego rápido nos vamos hacer el puré de palmito y espárragos, Agregue en la licuadora los palmitos, los espárragos y la leche líquida. Licue hasta quedar un puré cremoso ya listo lo llevamos para servir(es un puré frió que vamos a colocar encima del lomito), Coloque la carne en el plato póngale el puré y decore con la misma salsa, ver arriba y buen provecho...??



NOTA O SECRETO:
Esta receta tiene una combinación caliente frió. Lo cual le da ese toque maestro de calidad,, dele el toque que necesite para que deguste de este buen plato lo puedes acompañar con guarnición de una ensalada de aguacate, tomate, brotes de alfalfa y cuadros de jamón de espalda sazonada con limón, aceite de oliva, mostaza y ajonjolí tostado... te recomiendo que lo acompañes con un buen vino tinto semi seco y un postre muy especial, Recuerde que para hacerla para varias raciones solo tiene que multiplicar los ingredientes por el número de personas a preparar.. Espero que le gusta esta suculenta receta.. Esta es una creación de YANCGOURMET..




Comments Posted (2)

  1. Se ve rico , rico !!!!
    Un beso , cuidate .
    Nancy

  2. HOLA NANCY.. QUE TAL COMO ESTAS,, GARCIAS POR VISITAR MI BLOG DE RECETAS..SI ESTA BUENISIMA PREPARALA PARA QUE VEAS COMO QUEDA.. CHAO TE CUIDAS